En su conferencia mañanera, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que confía en que la situación económica general logre superar la crisis provocada por el coronavirus, pues dicho fenómeno no se originó en México sino obedece a una tendencia internacional como parte de los efectos de la pandemia.
AMLO consideró que con la intervención prevista por el gobierno de Estados Unidos, los mercados podrían entrar en una etapa de recuperación a la brevedad.
«Se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores. Que en vez de un bimestre, les vamos a entregar dos, el equivalente a 4 meses. A partir de esta semana comenzamos. Los que tienen su cuenta en vez de recibir 2 mil 670 pesos, van a recibir el doble. Que administren bien.»
En lo que compete a México, el mandatario federal reiteró que su administración continuará con el enfoque en mantener el flujo de apoyos de los programas prioritarios de bienestar y desarrollo.
Bajo esa premisa, informó que esta misma semana comenzará a gestionarse la entrega adelantada de 4 meses de pensión a adultos mayores, con el objetivo de que tengan más recursos para administrar en esta etapa de contingencia. Esto quiere decir que el próximo depósito no será de dos meses de apoyo, sino de cuatro.
Los recursos entregados no son extraordinarios, sino un adelanto, por lo que el próximo bimestre no contará con los ingresos entregados en éste.