Julio César Atayde Aguilar, director de Seguridad Pública, informó que se lleva a cabo una campaña de prevención sanitaria, con apoyo de elementos de la SEDENA, personal de Protección Civil y Bomberos.
Gracias a que la Alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, se mantiene al pendiente, generando acciones para disminuir el riesgo de contagio a la población, se dió inicio a un operativo de prevención hacia la ciudadanía, con el objeto de hacer énfasis en las medidas que coadyuven a contener la propagación del virus.
Añadió que la campaña de prevención estará vigente el tiempo que dure la actual contingencia sanitaria, exhortando a la población en general a quedarse en casa, y solo salir en caso de ser sumamente necesario.
Se realizan recorridos a diario por los distintos sectores de la población, a fin de disuadir a quienes se encuentran deambulando por las calles, a que se resguarden en sus hogares, y eviten con ello la propagación del virus.
Durante los operativos se le recuerda a la ciudadanía que no están permitidos los eventos masivos, ni los festejos familiares o entre amigos, ya que se busca con ello evitar la aglomeración de más de 5 personas, como una más de las medidas preventivas contra el COVID-19, enfatizó el entrevistado.