Como estrategia para evitar contagios por Covid-19, la Administración Municipal amplió a cuatro los túneles sanitizadores en la ciudad, con su colocación durante esta semana en las clínicas 87 y 81 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en presidencia municipal, que se sumaron al colocado el 6 de abril en la clínica hospital 13 del IMSS.
Así, al ingresar o salir de estos lugares, las personas pasan por este filtro sanitizador y, en el caso de la presidencia municipal, también es aplicado gel antibacterial y tomada la temperatura con termómetro infrarrojo, además, los visitantes informan en qué dependencia realizarán su trámite.
Equipo adquirido con el fondo aprobado por el cabildo para hacer frente a esta contingencia sanitaria y evitar la propagación del virus Covid-19 en la ciudad, que al momento registra dos casos de pacientes afectados.
Mientras, para la Dirección de Salud Municipal fue adquirido insumos para la protección de su personal, como son: cubrebocas, termómetro infrarrojo, guantes, caretas, gel antibacterial y jabón, entre otros.
Continúan en marcha los filtros a la entrada de la ciudad, campañas de limpieza e higiene dirigida a la población; la colocación de tolvas en varios espacios de la ciudad; programa de sanitización en colonias; el uso obligatorio de cubrebocas en transporte público y taxis, así como en centros comerciales, la restricción de entrada de menores y adultos mayores a comercios. Además, la promoción de las campañas de Sana distancia y el de Quédate en casa.