Alcalde de Nava entregó insumos al centro de salud para enfrentar pandemia del COVID-19.

Personal médico y administrativo del Centro de Salud de Nava se benefició con la entrega de insumos que realizó el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, a través de la Dirección de Salud a cargo de la doctora Alejandra Rodríguez Delgado.

Con una inversión aproximada de 430 mil pesos para hacer frente a la contingencia que se vive por la pandemia del COVID-19, el edil exhortó una vez más a la ciudadanía a permanecer en casa para evitar posibles contagios.

«Estamos con la doctora Alejandra Rodríguez, nuestra directora de Salud, ustedes saben que, derivado de esta contingencia de la pandemia del COVID-19, nos hemos tenido que dar a la tarea desde el ayuntamiento de adquirir una serie de insumos que son necesarios con los cuales hemos dotado a nuestros médicos del Centro de Salud, a los cuales les recordamos que su salario lo paga el propio ayuntamiento», declaró el alcalde.

Dijo que se han adquirido insumos no solo para el Centro de Salud, sino también para la Unidad de Medicina Familiar número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Consideramos que los doctores están en la primera línea de batalla dando la atención a la gente que en un momento dado podría ser portadora del COVID-19, por lo que queremos que cuenten con todas las herramientas para poder evitar que ellos se contagien, además de poder brindar la atención necesaria».

Dijo que, entre otras cosas, se han adquirido toldos, mismos que ya se encuentran instalados en esta unidad médica, así como cajas de guantes, 67 termómetros infrarrojos, 379 overoles para el personal médico, 500 mascarillas, 270 N95, 200 más KN95, se han adquirido 762 litros de sanitizante, 45 googles, 250 mascarillas quirúrgicas, 400 bolsas sellables para esterilización, medicamento, 100 caretas y 30 mil cubrebocas mismos que están siendo regalados por el Ayuntamiento.

El alcalde resaltó que, a manera de incentivo, se mejoró el salario del personal de salud y del cuerpo de Bomberos.

«Es algo que ya hicimos desde la quincena pasada, nuestros enfermeros y personal de Bomberos tienen un mejor salario y con ello, a través de la doctora Alejandra, agradecerles a todos los doctores de Nava, los enfermeros y enfermeras de nuestro municipio y de México por el gran esfuerzo que están haciendo en estos momentos difíciles».

«Le pedimos a la gente que permanezca en casa, es muy importante que de esa manera colaboremos, es la mejor manera con la que podemos colaborar para que no tengamos ningún contagio, como hasta en estos momentos pasa en nuestro municipio, queremos que todo continúe igual», puntualizó.