Personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Región Centro y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, confirmaron ayer viernes un caso positivo de COVID-19 en las instalaciones de la subprocuraduría de la Región Centro del Estado.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que las instalaciones de la subprocuraduría de la Pronnif permanecerán cerradas durante este viernes y sábado, debido a un proceso de limpieza, desinfección y sanitización.
“Derivado de ello, los trámites relacionados a niños, niñas y adolescentes podrán realizarse a través de las Procuradurías Municipales de dicha región; además se brindará atención a través de la página de Facebook para asesorías o reportes”, manifestó el desplegado de la autoridad.
En ese comunicado, la oficina del ejecutivo no reveló detalles, ni informó la confirmación del caso; sin embargo, fuentes de la propia unidad y de la jurisdicción correspondiente a Monclova, dieron a conocer que en recientes días uno de sus elementos fue clasificado como sospechoso para aplicarle la prueba y de ahí el resultado fue positivo.
A raíz de esta información, la autoridad no ha informado si existen más personas que habrían resultado sospechosas del contagio, ni tampoco, desde cuándo se identificó el contagio entre el personal.