Decenas de usuarios han exigido por diferentes vías a la empresa de paquetería Estafeta una pronta solución a la entrega de la mercancía que no ha podido llegar a manos de los destinatarios desde hace un mes.
El pasado 6 de abril, un camión de Estafeta fue asegurado por elementos del ejército mexicano en la exgarita del kilómetro 53 de la carretera 57 en el municipio de Allende por traer droga en el interior del mismo.
Desde esa fecha, el camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras y por tal motivo, la empresa no ha podido realizar la entrega de los diferentes paquetes que se habría de distribuir en ésta frontera y en Acuña.
Usuarios aseguran que sólo esperaban un paquete con mercancía de poco valor, pero, aun así, le han estado dando seguimiento al número de guía, la cual se indica en la página y APP de la empresa como «detenido por la autoridad».
Sin embargo, hay personas que están a la espera de un pedido grande con valor de 25 mil pesos en productos naturales.
Uno de los afectados dijo que adquirió un seguro que puedes comprar de forma opcional que precisamente garantiza tu mercancía en caso de extravío, accidente y rompimiento, entre otras.
Al comunicarse con las oficinas locales de Estafeta para hacer válido el seguro, le informan que no procede, y que si desea continuar con su reclamo debe hacerlo por la vía legar.
Trascendió que el camión seguirá asegurado por las autoridades derivado de las reincidencias en los casos en los que se les ha encontrado droga en las unidades de Estafeta, y como no remedia los protocolos de envíos, verificar mercancías, o cualquier medida que evite el envío de sustancias prohibidas, la orden es que el camión siga detenido hasta nueva orden para la cual no hay fecha estimada.