«Definitivamente estamos esperando más casos a diario, una vez que se abrieron más lugares para salir, transitar, que ya se abrió el comercio y esto trae mucha afluencia de personas y claro que tenemos un riesgo más alto de contagiarnos, pues entre más contacto tengamos con gente del exterior, más riesgo tenemos de contraer la enfermedad», indicó Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Dijo que apenas el miércoles se confirmaron tres casos y el jueves otros dos, a quienes están monitoreando y tomando muestras a sus contactos directos, posteriormente lo harán con quienes no sean de la familia.
«En los siguientes días se irán incrementando, ya que por cada positivo surgen una cadena de contactos, tenemos apenas una semana que los centros comerciales abrieron sus puertas, aumentando la afluencia y tendremos muchos casos más, son semanas cruciales y esperaremos a ver cómo se comporta la situación epidemiológica».
El epidemiólogo indicó que los 5 casos recientes presentaban alguna sintomatología, incluso algunos fueron por iniciativa propia a realizarse la prueba y la mayoría estaba en casa con las medidas preventivas, pero que aun así se contagiaron.