Después de que se registrara un accidente en una casa habitación, donde se surtió de forma incorrecta el servicio de gas, por parte de la compañía Combugas, representada en Piedras Negras por Aniceto Hernández Gayosso, también gerente general de la empresa Súper Gas, Protección Civil continua en la espera del representante legal de la compañía involucrada.
Sergio Balbuena Vázquez, director de la institución, menciono que la empresa es acreedora de una sanción por no acatar las medidas de seguridad al momento de prestar el servicio asimismo tienen que entregar el plan de prevención de accidentes donde se confirma la capacitación de su personal.
Señaló que cada compañía encargada de brindar el servicio de gas en Piedras Negras, tiene la obligación de tener ese plan de prevención asimismo verificar antes de hacer el llenado del tanque estacionario revisar que este en buen estado para continuar con la venta, pues es parte de las acciones que se deben hacer.
Anteriormente las empresas dedicadas a prestar este servicio solucionaban estas irregularidades sometiendo con grandes sobornos a directores de protección civil de municipios y del estado, para evitar trámites y evitar multas.
Incluso directores de medios impresos se ven beneficiados con los grandes sobornos que se dan en ese giro.