Se detuvieron a varias personas sobre el Km 11+300 de la carretera 57 cerca de Morelos Coahuila, a la altura de el lugar conocido como «El Tronco Mocho».
El lugar ya había sido clausurado el lunes de la semana pasada por vender gasolina clandestinamente. Ese día se procedieron a colocar los sellos de clausura, que poco tiempo después, violaron los delincuentes para ingresar al lugar y continuar con la venta.
El miércoles de esa misma semana, de nuevo se procede a la clausura, colocando otra vez los sellos correspondientes, mismos que nuevamente fueron rotos para poder ingresar al lugar y continuar con la venta.
El día de ayer, la Policía Especializada Coahuila (PEC) visualizó a un grupo de personas con recipientes y garrafones, comprando gasolina en el mismo lugar, por lo que inmediatamente se realizó la detención de varias personas.
El departamento de Protección Civil del Estado clausuró nuevamente el lugar después de la detención.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscaliza General de la República por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos para que se decida su situación jurídica en las próximas 72 horas.
Cabe la anotación que es la primera vez en la región, que se realiza una detención por este tipo de delito.