El conocido comerciante ganadero, agricultor y exalcalde del municipio de Villa Unción, Sergio Cárdenas Chapa, aseguró que si bien hubo buenas lluvias en el pasado mes de mayo y en julio, tras el remanente del huracán Hanna, la situación sigue siendo difícil para el agro de Villa Unión.
Comentó que los remanentes del huracán Hanna, dejaron alrededor de 3.5 pulgadas de agua de lluvia en la zona rural de Villa Unión, pero tomando en cuenta que tenía más de un año sin llover, las precipitaciones pluviales fueron insuficientes.
Señaló que los ganaderos locales, aún siguen comprando forrajes para evitar la mortandad de ganado, que se viene registrando desde meses atrás, por la sequía.
«Las lluvias que tuvimos hace días fueron buenas, lo que permitió el crecimiento del «ramoneo» pero debido a lo seco del campo, fueron insuficientes para el crecimiento del forraje para el alimento ganado bovino, la situación sigue siendo difícil para los ganaderos locales», aseguró.
Gracias a la venta del gabazo, alimento que trae muchos nutrientes para el ganado, es la manera que están haciendo frente a la sequía que aún no termina en Villa Unión y la región.