Una vez que el Instituto Electoral de Coahuila revisó la documentación y que los aspirantes a candidatos independientes a diputados locales cumplieran con todos los requisitos necesarios, el veredicto fue que ninguno reunió el suficiente apoyo ciudadano, es decir, no recolectaron las firmas requeridas.
Y es que para poder convertirse en un candidato oficial, un aspirante debía entregar poco más de 2 mil 300 firmas de igual número de ciudadanos con credencial para votar con fotografía que avalaran su intención.
Según el IEC, a pesar de que entregaron el numero requerido, hubo algunas inconsistencias en varias firmas, por lo que estarían fuera de la posibilidad de participar en la elección.
Sin embargo, los aspirantes aún tienen un recurso a su favor: acudir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para validarlas y así poder participar.
Será este fin de semana, cuando el INE, en caso de que hayan acudido a él, tome la decisión final de si acepta o no dichas firmas y hasta entonces se conozca si alguno o ambos en