La noche del lunes se activó el código rojo en el municipio de Zaragoza y el ejido Río Bravo, tras la aparición de presuntas narcomantas.
Habitantes dijeron a las autoridades que en el Centro Familiar Recreativo CEFARE se encontraba un supuesto narcomensaje, hasta donde acudieron las autoridades de los tres niveles de gobierno para retirarlo y evitar causar temor entre los residentes.
Además se reportó otra manta en el ejido Río Bravo, en la iglesia cercana al municipio de Allende, la cual también fue retirada.
En ambos mensajes, supuestos miembros de la delincuencia organizada retaron a las autoridades.
«Por cada halcón que me agarres, policía que te mato esto va para los 3 niveles de gobierno empieza la cacería cirqueros, panochones y lambe huevos del gobierno», la tropa CDN.
Además, se reportaron disparos de arma de fuego en el restaurante conocido como Querencias ubicado en la carretera 57 en el tramo Morelos – Allende, donde sujetos desconocidos a bordo de una camioneta de color obscuro realizaron varios disparos contra el establecimiento.
El saldo fue de una persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.
Tras esta situación, se montó un fuerte operativo sobre la carretera 57, así como en los municipios de Nava, Morelos, Allende, ejido Río Bravo y Zaragoza.
Hasta ahora la autoridad no ha dado a conocer un boletín informativo sobre estos hechos.