La Fiscalía del Estado y agentes del Grupo de Operaciones Especiales investigan a dos sujetos detenidos con un cargamento de armas de grueso calibre, equipo táctico y municiones en una brecha entre Nava y Allende, quienes podrían estar involucrados el asesinato del policía municipal José Luis Coronado, en hechos ocurridos el lunes por la madrugada.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía, dio a conocer que la detención fue por el delito de posesión de narcóticos y posteriormente se dio el decomiso del armamento.
Se están siguiendo todas las líneas de investigación para lograr esclarecer el asesinato del oficial, por lo que estaremos integrando la carpeta con todos los medios de prueba y lo asegurado para judicializar ante un juez de control a las personas y esperamos que se les vincule a proceso, apuntó.
En cuanto al estado de salud del bombero Jesús Eliud Briones Coronado, de 21 años, quien resultó herido en el ataque que sufrieron cuando se encontraban en el puesto de control a la entrada de Nava, el funcionario dijo que es reportado estable y fuera de peligro.
Ya contamos con la declaración de este elemento, la cual mantenemos bajo reserva y en secrecía, ya que esto forma parte de la investigación que estamos realizando para esclarecer los hechos y poder dar con los responsables.