El Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación determinó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar dictó la prisión preventiva oficiosa.
A través de un breve comunicado, se dio a conocer que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por un delito contra la salud.
También se indicó, que de acuerdo con la carpeta de investigación, la detención del imputado fue realizada por elementos del Ejército Mexicano; a la altura de la carretera 57 de la antigua garita y que se localiza en las inmediaciones del municipio de Allende.
Se indica que se detuvo a una persona que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, a quien le aseguraron un kilo con 51 gramos y 300 miligramos de marihuana; situación por la cual, tanto el detenido como la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación por el delito en mención.