Trasciende liberación de elemento del INM detenido por tráfico de migrantes junto a un civil.

Tras la movilización de cuerpos de seguridad durante la noche del jueves por la detención de dos presuntos traficantes de humanos, entre ellos un elemento de la Policía Federal comisionado al Instituto Nacional de Migración (INM) y un civil que portaba un uniforme semejante a dicha dependencia; trasciende que presuntamente el primero obtuvo su libertad la noche del sábado.

Los hechos ocurrieron la noche del 27 de agosto, en el Ejido Santa Eulalia, en Ciudad Acuña, cuando la Policía Especializada de Coahuila (PEC), detuvo la circulación de una camioneta en la que dos sujetos, con aparente vestimenta del INM, trasladaban a 14 personas migrantes nacionales hacia la frontera con Estados Unidos.

La detención se realizó cuando al acercarse a un punto de revisión de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) dieron la vuelta en U, presuntamente con la finalidad de evadir a las autoridades de seguridad; situación por la cual los elementos del filtro de revisión decidieron darles alcance y detenerlos.

Por tal situación, el agente de la Policía Federal comisionado al INM, su acompañante, un civil vestido con uniforme de migración mexicana y un grupo de 14 migrantes connacionales fueron trasladado y puestos a disposición de Ministerio Público Federal de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el propio INM quien emitió un comunicado el sábado pasado y en el que confirmó la detención de dos personas con un grupo de 14 migrantes y los cuales transportaban en un vehículo oficial; además de reconocer uno de los detenidos era Policía Federal comisionado al INM. Sin embargo, señaló que el caso del hombre civil, nunca ha tenido relación alguna con la dependencia.