Por usar el celular al ir conduciendo y por desplazarse a alta velocidad, son las principales multas que aplica a los automovilistas el departamento de Tránsito y Vialidad de Piedras Negras, declaró la directora Marina Lozano Yañez.
«Dentro de nuestros cierres diarios está entre el uso del celular y la alta velocidad, un día la alta velocidad está por encima del uso de celular y el otro día el uso de celular por la alta velocidad, pero esos dos motivos de faltas administrativas siguen estando presentes en la mayoría de los días», externó.
Abundó que en promedio diario se aplican 40 multas por usar el celular al conducir y 38 por alta velocidad.
Cuestionada sobre la apreciación del automovilista, de que los elementos de tránsito traen consigna o instrucciones de multarlos, la Directora de Tránsito y Vialidad respondió.
«Es lamentable que lo piensen, que nada más vean los accidentes que hay en la ciudad a que ha habido en la ciudad y nosotros estamos tratando de bajar ese índice», recalcó.
Afirmó que gracias a que se está poniendo orden en el respeto al reglamento de tránsito, este semestre del 2020 comparado con el del 2019, hay un 40 por ciento menos de siniestralidad por choques.
«Nuestra presencia es para que tú nos observes y sepas que no puedes rebasar un límite de velocidad y que no puedes usar el teléfono celular porque arriesgas tu vida y la de los demás», finalizó Lozano Yañez.