Un giro de 180 grados ha dado el caso de la pequeña Karol Nahomi, de 5 meses de edad, luego de ser encontrada sin vida en un terreno baldío de la colonia Chapultepec, ya que se confirmó que la causa de su muerte fue broncoaspiración y la propia madre de la pequeña admitió haber ocultado la realidad.
Y es que en sus declaraciones ante la Fiscalía General del Estado, ha dado a conocer que el día que la reportó como arrebatada de sus brazos por dos sujetos, lo que ocurrió es que mientras lavaba ropa, encontró a la pequeña boca abajo en la cama y sin respirar.
Aseguró que entró en shock al no saber qué hacer y por eso creó la historia del robo. EL propio Fiscal para personas desaparecidas José Ángel Herrera Cepeda, confirmó la investigación ahora en torno a Ana María N madre de Karol.
Toda esta información comenzó a aflorar en las reconstrucciones de hechos donde ya Ana tuvo inconsistencias en los tiempos y los traslados que había declarado al inicio, no pidió auxilio, no hubo taxi, no hubo testigos y finalmente aceptó que nada de eso era verdad.
Ahora con base en los datos del área médico legista y el concentrado de la Necropsia, en complemento a las declaraciones finales de Ana, se podría determinar si fue únicamente falseo en declaración y que responsabilidad se determina en ella.
Lo preocupante ahora es que ha crecido una campaña de odio en contra de la joven madre, en persona y en redes sociales con ataques y amenazas; después de que anteriormente predominaban las muestras de apoyo a ella y su familia, en la búsqueda de la bebé.