Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, puso en marcha los trabajos de pavimentación, red de agua potable y alumbrado en la Asociación Ganadera local, obra en la que se invertirán 5.1 millones de pesos.
Fraustro Siller mencionó en su mensaje que con este tipo de obras se fortalece una de las actividades emblemáticas de este municipio: la ganadería.
“Sabemos que estas obras habrán de convertirse en corto plazo en un referente para traer mejores y más cómodos eventos a Sabinas, y también en espacios más dignos y atractivos para quienes se dedican a la ganadería y usan estas instalaciones”, dijo el Secretario de Gobierno.
Agregó que detrás de estas obras está el esfuerzo conjunto de las asociaciones ganaderas tanto la local de Sabinas como de la Unión del Estado, y que junto con las autoridades de Coahuila responsables del Desarrollo Rural y de infraestructura, además del apoyo solidario del Alcalde de Sabinas, permiten demostrar una vez más con hechos que el trabajo coordinado favorece el desarrollo armónico de la entidad.
El titular de la SEGOB indicó que, como lo ha señalado el gobernador Miguel Riquelme, es muy importante seguir trabajando de manera conjunta, que sea el diálogo lo que se privilegie entre los coahuilenses para que no ocurra lo que en otros estados del País, donde las divisiones y enfrentamientos trastocan cualquier posibilidad de ponerse de acuerdo y generar crecimiento.
“Apoyar estas obras en esta región es doblemente significativo. Aquí los municipios desarrollan actividades estrechamente vinculadas, así que todos se benefician de una u otra manera. Además, la necesidad de reactivar la región en diferentes escenarios convierte la obra ganadera en un estímulo para no desequilibrar otras áreas de la vida de nuestra querida Región Carbonífera”, manifestó Fraustro Siller.