Fuentes internas de la Diócesis de Saltillo revelaron este martes que el Papa Francisco ha considerado nombrar al secretario de la Conferencia Episcopal Mexicana, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, como relevo del obispo Raúl Vera López, luego de que el Vaticano aceptó su renuncia, presentada el pasado 1 de junio.
Vera López está impedido para seguir en el cargo por edad, pues el 21 de junio cumplió 75 años.
Durante el anuncio, que hizo a través de un video en redes sociales, Raúl Vera indicó que ante su decisión, y a la espera de que el Papa Francisco la acepte, esperará la designación del nuevo titular de la Diócesis de Saltillo y no perderá la potestad de emitir los sacramentos a los fieles que así lo soliciten; sin embargo, deberá hacerlo pidiendo permiso a los párrocos de cada iglesia.
Este martes trascendió que sería el obispo auxiliar de Monterrey Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, quien sustituya en el cargo a Vera López.
Miranda Guardiola es Obispo Auxiliar y Vicario General en la Arquidiócesis de Monterey y actualmente se desempeña como Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Se le conoce por lo enérgico en su actuar en temas que han dado de que hablar en la iglesia católica, como la Pederastia Clerical y su castigo. Nació el 6 de julio de 1966 en Monterrey, Nuevo León. Es hijo de Ildefonso Miranda Miranda y de María del Carmen Guardiola Parra. Es el primero de 4 hermanos.
Previó a ingresar al Seminario concluyó estudios de Ingeniero Industrial Administrativo por la Universidad Autónoma de Nuevo León.