El alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, por autorizar la ampliación de la Ruta Metropolitana de ida y vuelta a Nava y Piedras Negras.
Lo anterior se concretó a través de la reunión virtual sostenida entre el presidente municipal y el delegado de Transporte zona norte, Raúl Calvillo Espinoza; el concesionario de Transportes Ibarra, el subsecretario de Transportes, Gustavo Casillas, y el titular de economía municipal, Héctor Moreno Vásquez.
El servicio de pasaje entrará en operaciones a partir de este jueves, una vez que se definan las paradas en tres sitios estratégicos en el primer cuadro de la ciudad.
La ruta metropolitana tendrá como punto de partida Allende a partir de las 6 de la mañana y viceversa en Piedras Negras, pasará por Nava y Morelos, la última corrida será a las 7 de la noche.
Ante la elevada demanda de gente para trasladarse a Nava y Piedras Negras a realizar trámites y servicios, el alcalde Antero Alvarado hizo las gestiones ante el estado y la Secretaría de Infraestructura para atraer dicho servicio tan necesario para la comunidad, proyecto que será un hecho está misma semana.
El beneficio de la ruta metropolitana impactará por las tarifas accesibles a un 50 por ciento menor de otras líneas de autobuses foráneas, informó el delegado.