Después de que un elemento de Seguridad Pública fue asesinado y un bombero resultó gravemente herido en el municipio de Nava, la autoridad busca a los presuntos responsables de esta agresión.
Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de agentes del ministerio público, dio a conocer que en la agresión perdió la vida el oficial José Luis Coronado, quien presentaba 6 impactos de bala, uno de estos en la cabeza, que fue el que le causó la muerte.
Mientras que el bombero Jesús Eliud Briones Coronado, de 21 años, presenta lesiones en región lumbar y una más en el miembro superior de bíceps del lado izquierdo, con entrada y salida, y se encuentra bajo observación médica en un hospital de Piedras Negras, donde su estado de salud es reservado.
En cuanto a los presuntos responsables, se sabe que viajaban cuatro sujetos a bordo de un vehículo tipo Suburban de color gris, a los que se les marco el alto por conducir a exceso de velocidad cuando llegaron al puesto de control de Covid-19, ubicado a la entrada de la colonia Dos de Agosto del municipio de Nava.
Desde el interior de la unidad, los individuos comenzaron a disparar en contra de los elementos, para después huir sobre el bulevar Leónides Guadarrama, que conduce a Morelos, Coahuila.
La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación, esperando obtener declaraciones de testigos que circulaban cerca del lugar donde se dio la agresión para tratar de identificar la unidad y a los responsables.
Por otra parte, el cuerpo del oficial asesinado fue identificado y entregado a sus familiares tras llevarse a cabo la necropsia de ley, mientras que esperan la recuperación del elemento de bomberos para poder tomarle la declaración.