Encharcamientos y algunos sectores anegados ha dejado a su paso el huracán «Hanna», ya degradado a tormenta tropical, pero sin dejar de traer una potente carga de lluvia para la Región Sureste de Coahuila, que ya empieza a reportar estragos.
A través de las redes sociales, usuarios reportan diversas situaciones que no han llegado emergencia, provocadas por las intensas lluvias que se han dejado sentir en la región desde la noche de este sábado.
La página de Facebook de la colonia Mirasierra, ubicada al oriente de Saltillo, reporta inundaciones en algunas casas del populoso sector, mismas que según los vecinos, cada que llueve presentan esa problemática y nadie ha acudido a ayudarlos.
Las fuertes inundaciones y levatamiento de tapas de coladera se pudo ver en la calle 25, debido a que las alcantarillas estaban tapadas.
En las imágenes y videos compartidas por el portal de Ciudad Mirasierra, se pueden ver las calles con una fuerte carga de agua, y de igual manera algunos domicilios a los que se les metió el agua por el baño, al verse superado el drenaje pluvial en aquel sector, que algunos tramos se observa que ya ha botado las tapas de las alcantarillas.
De igual manera, se dio a conocer que algunas patrullas y vecinos se encontraban apoyando a los afectados a sacar el agua de sus domicilios, lo cual no es suficiente, pues es un problema que ha traspasado adiministraciones municipales y no acuden a dar mantenimiento al drenaje pluvial, que se encuentra a su máxima capacidad, lo que se refleja en problemas en caso de fuertes lluvias, como las de este día.
En otras partes de la ciudad se reportan encharcamientos, así como la volcadura de un taxi en el periférico Luis Echeverría, en el sentido sur a norte provocado por lo resbaladizo del pavimiento mojado, así como la caída de un árbbol en la zona centro de Saltillo, en la calle de Manuel Doblado.