Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Asignados a la Estación Del Río arrestaron a dos traficantes de personas después de interceptar un intento de contrabando de personas, el 20 de mayo.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan a lo largo de Vega Verde Road realizaron una parada de vehículos en un GMC Yukon 2004. Cuando el vehículo se detuvo, aproximadamente 16 personas huyeron y corrieron hacia el río Grande. Con la asistencia de un equipo de helicópteros de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, los agentes en la escena pudieron detener a dos ciudadanos de los Estados Unidos y un ciudadano mexicano, ilegalmente presentes en los Estados Unidos.
Con el resto del grupo huyendo de regreso a México, la subdivisión de operaciones extranjeras del sector Del Río se coordinó con el Gobierno de México para que la policía mexicana realizara un patrullaje en un intento de capturar a los que huyeron.
Esta coordinación oportuna llevó a los funcionarios de GOM a encontrar a los sujetos y entregarlos a los servicios civiles en Ciudad Acuña, Coahuila, México.
Una búsqueda en el vehículo y los sospechosos revelaron un arma de fuego Ruger calibre .380 con municiones y parafernalia de drogas.
El conductor fue identificado como un ciudadano estadounidense de 24 años con una condena previa por delito mayor en posesión de un arma de fego.
Todos los extranjeros ilegales se procesan de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Los contrabandistas se enfrentan a un cargo de delito grave de contrabando de extranjeros y si son declarados culpables podrían ser condenados a hasta 10 años de prisión.