Jóvenes realizaron festejo en Cuatro Ciénegas
Al menos cuatro jóvenes estudiantes de un colegio de renombre en Monclova, resultaron positivos a COVID-19 luego de haber celebrado su fiesta de fin de cursos al lado de sus padres y demás familiares durante el fin de semana anterior en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Coahuila.
Los jóvenes que eran asintomáticos convivieron con más personas adultas, en tanto al momento se ha creado un cerco sanitario de más de 20 personas que también serán sometidas a la prueba SARS-CoV-2 de la Secretaría de Salud informó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.
«Se le están tomando pruebas a mucha gente», dijo.
El médico detalló que los jóvenes ya se encuentran aislados en sus domicilios al igual que sus familias a quienes ya se les han estado aplicando las pruebas para comprobar si con portadores del coronavirus.
En tanto, detalló que se analiza por las autoridades que integran el Subcomité de Salud en la Región Centro del Estado, si estos sitios donde estuvieron conviviendo los menores de edad, aún siguen recibiendo a clientes, toda vez que no está permitido aún este tipo de celebraciones.
«Ahorita está prohibido de acuerdo con el subcomité, las reuniones van a estar prohibidas, no tiene caso», señaló.
Dijo al plantel se descarta de aplicar una sanción, toda vez que son los alumnos y los padres de familia quienes organizaron este tipo de festejos, en tanto se pondrán en contacto con la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú para que esté al tanto de estas reuniones.
Dijo que son más de 20 personas las que tuvieron contacto con los graduados, mismos que probablemente fueron contagiados, hizo el llamado a la población para evitar ser alcanzados por este padecimiento que al menos en Monclova ya ha dejado más de 50 personas fallecidas.
El dato:
Durante la última reunión del Subcomité de Salud en la región centro del estado, el director del Hospital Covid en Monclova, Victor Manuel Hernández Barbachano, informó que subió el numero de hospitalizados por este padecimiento en cuestión de días y todo derivado a que tuvieron reuniones con jóvenes que son positivos a COVID pero asintomáticos.
«Voy a ser bien fijo así, hay que evitar las reuniones de graduación, estuvimos viendo el fin de semana muchas reuniones fuera de la ciudad y eso, pues no les va pasar nada a los jóvenes y niños que no tengan fiesta, más bien nos van a ayudar a que no haya más enfermos, son reuniones en general», comentó el médico.