En Piedras Negras por su edad, sujeto que violó y mató a menor podría obtener algún beneficio en proceso penal.

La Fiscalía del Estado se encuentra robusteciendo la investigación para esclarecer el asesinato de Jean Aliyah, de 12 años, a manos de Eulogio N, en hechos ocurridos en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras, sin embargo, este podría obtener algún beneficio debido a su avanzada edad.

Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos, explicó que, el Código Penal de Coahuila contempla que cuando una persona mayor de 70 años comete un delito podría obtener un beneficio por parte de la autoridad, si así lo solicitara la defensa, en caso de ser encontrado culpable.

Eulogio N, de 73 años, fue enviado al CERESO de Saltillo, debido a que el de Piedras Negras esta saturado y solo recibe detenidos por algún delito menor.

En cuanto a la investigación del crimen de la menor, el funcionario dijo que no pueden proporcionar mucha información por la presunción de inocencia del detenido.

“Habremos de esperar los cuatro meses que nos otorgó el juez para presentar todos los medios de prueba y declaraciones que hemos estado recabando”.

Respecto a si existía alguna denuncia con anterioridad por el delito de intento de homicidio en contra de su esposa, dijo que no se tiene conocimiento.

“Esto se logró saber después de que la señora Juanita rindió declaración testimonial ante el ministerio público, pero hasta ahorita no tenemos conocimiento de que pudiera haber estado abusando de la menor con anterioridad ni tampoco si lo estuvo haciendo en contra de los menores hermanos de la fallecida”.

Agregó que el mensaje encontrado el día en que sucedieron los hechos tiene veracidad, debido a que el detenido sabe leer y escribir, ya además, al rendir su declaración, el mismo se dio por enterado y firmó con puño y letra su versión.

Así mismo, el funcionario mencionó que los hermanos de la víctima de 4, 11 y 14 años se encuentran bajo resguardo de su madre, que aunque es residente de los Estados Unidos, vive actualmente a dos cuadras de donde tenía su domicilio el presunto responsable y la pequeña Jean Aliyah se quedaba con sus abuelos debido a que donde se quedaban había demasiadas personas.

El presunto responsable del crimen pensaba huir a la ciudad de Monclova, Coahuila, donde cuenta con familiares con los que pensaba refugiarse para evitar ser detenido.