Hasta 7 pruebas de COVID-19 se han aplicado en Allende.

Antero Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende confirmó que en el municipio, han aparecido 7 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 4 han resultado negativos hasta el momento.

El munícipe agregó que con la finalidad de frenar la llegada de este virus, a partir este lunes será sanitizado la ciudad, aplicando hipoclorito de sodio, el cual será esparcido con maquinaria agrícola en ambas aceras de las calles.

El alcalde, señaló que el químico no es un producto toxico, pero si es muy efectivo contra el virus, por lo que recomendó a la población a no temer por la aplicación, además que convocaran a los centros comerciales para que tambien lo hagan en sus instalaciones por lo menos dos veces al día.

Dijo tambien que como medidas adicionales los departamentos de seguridad realzan filtros en algunos puntos.

Agregó que como alcalde, esta trabajando intensamente junto con las autoridades estatales en este sentido, realizando diferentes acciones preventivas, por lo que recomendó a la población a seguir las recomendaciones de higiene, como lavarse las manos con frecuencia y sobre todo no salir, manteniéndose en casa para evitar ser contagiados.

Alvarado Saldívar, tambien informó que buscando la manera de apoyar a la población se ordeno la suspensión del suministro de agua a los morosos y tambien se busca seguir aplicando el 5 por ciento en el pago del impuesto predial y eliminar los recargos en ambos cobros.