Hospital de especialidades del IMSS en Acuña será reconvertido en Hospital COVID.

El gobierno Federal podría disponer la reconversión del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, que aún se construye en Acuña, como un hospital COVID para la atención de pacientes infectados del coronavirus de los municipios de Acuña y Jiménez.

Así lo anunció el alcalde, Roberto de los Santos Vázquez, previo a la guardia de honor ante el busto de Ignacio Zaragoza, instalado en la plaza municipal “Benjamín Canales” con motivo de un aniversario de la Batalla de Puebla.

Informó que recibió un oficio de parte del Gobierno Federal en donde se pide la aceleración de la conclusión de la obra de pavimentación y colocación de banquetas de las calles que convergen al hospital, así como la instalación de 10 minisplit en el segundo piso del edificio, que es el sitio que se destinaría para la atención de los pacientes.

En el oficio se menciona que el Instituto Mexicano del Seguro Social sería el encargado del equipamiento del lugar con la instalación de camas de terapia, respiradores y lo mínimo esencial para el funcionamiento del lugar como un hospital COVID.

Con este movimiento no se dará por inaugurado el hospital, es solo una medida para extraordinaria para tener capacidad de atención en caso de que Acuña y Jiménez tengan contagios masivos con necesidad de hospitalización.