Inicia ‘vamos a michas’ en Acuña

Con inversión bipartita entre Estado y Municipio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación de 12 cuadras en la Calle 15, de la Colonia Carmen Sumarán, en Acuña, con inversión de 19.6 millones de pesos.

El Gobernador de Coahuila expresó que con obras de infraestructura el municipio se hace más competitivo, lo que representa un círculo virtuoso. Manifestó que el compromiso de su Administración es que “por medio de un proyecto macro, Acuña se convierta en una de las fronteras más transitadas del País”, con Port to Plains, que va de Mazatlán a Estados Unidos.

“Coahuila es distinto a otras entidades, aquí trabajamos entre todos por lo más importante, que es la seguridad de nuestros hijos, por lograr un futuro para nuestros jóvenes”, dijo el Gobernador al referirse a las acciones encaminadas a garantizar el Estado de Derecho de los habitantes.

A su vez, el Presidente Municipal, Roberto de los Santos Vázquez, destacó que con los trabajos de pavimentación que se desarrollan en Acuña se contribuye al desarrollo de la población, a la par que se mejora el servicio de transporte para beneficio de sus habitantes.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), dio a conocer que con el programa “Vamos a Michas” se realizan acciones urbanas para mejorar las vialidades.

Señaló que la meta es la pavimentación de 15 mil 500 metros cuadrados con concreto hidráulico en dos frentes: la Calle 15, de la Colonia Carmen Sumarán, con recursos por casi 15 millones de pesos; y el Puente Internacional del sector La Misión, con inversión de 4.7 millones de pesos.

Expresó que en este municipio se han invertido de manera conjunta 182 millones de pesos, con lo que se avanza en cumplir el anhelo de los habitantes para tener una mejor calidad de vida mejorando los servicios básicos.

A nombre de los vecinos, la señora Bertha Rodríguez Pineda agradeció a las autoridades estatales y municipales la pavimentación, que beneficiará a la comunidad.

Estuvieron también presentes en el banderazo de inicio de la pavimentación, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS); Martha Alicia Cisneros Rodríguez, presidenta honoraria del DIF Municipal; Héctor Sánchez González, trabajador de la obra, familias y representantes de diversos sectores de esta frontera.