La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP)de Coahuila dio a conocer que hasta el momento no se han cancelado las visitas de familiares a los internos de los centros penitenciarios de la entidad, sin embargo, se han implementado algunas medidas de prevención.
Sonia Villarreal Pérez, titular de la SSP de Coahuila, dio a conocer que algunas de las medidas y protocolos de prevención, como la instalación desde este fin de semana de gel antibacterial en los accesos a los penales.
También dio a conocer que se les tomará la temperatura a las personas que acudan a visitar a sus familiares, para lo cual se adquirieron termómetros infrarrojos y se restringirá el acceso a quienes presenten temperatura superior a 37 grados. Lo cual también aplicará a proveedores o quienes ingresen a los penales.
Estableció que los citados termómetros estarían llegando a los centros penitenciarios entre este lunes o martes.
Villarreal Pérez detalló que también se instruyó a los directores de los centros penitenciarios para que revise a la población penitenciaria, personal administrativo, oficiales penitenciarios y directores; para detectar algún posible síntoma.
Además de acciones de limpieza y desinfección en las diferentes áreas de los penales, como visita familiar, intima, celdas y los locutorios. Aunado a una serie de pláticas que se les darán a las personas privadas de la libertad en torno a las medidas de prevención.