Montan cerco sanitario a 15 personas del IMSS sospechosos de COVID-19 en Coahuila.

La Delegación del IMSS en Coahuila, confirmó que trece empleados de distintas áreas del nosocomio permanecen en aislamiento por sospecha de contagio.

Autoridades sanitarias montaron un cerco sanitario entre al menos 15 empleados del Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por sospecha de COVID-19, luego de que estuvieran en contacto con familiares y pacientes Covid. Al menos de ellos fueron confirmados como positivos luego de la aplicación de las pruebas.

La información trascendió luego de que se aplicaran pruebas al personal médico que estuvo en contactó con pacientes Covid, entre ellos un médico internista, camilleros, internos de pregrado, residentes y personal administrativo.

La Delegación del IMSS en Coahuila, confirmó que trece empleados de distintas áreas del nosocomio permanecen en aislamiento por sospecha de contagio, luego de presentar síntomas y que se encuentran a la espera del resultado de las pruebas de Covid-19 que se les practicó.

Además señaló que el cerco sanitario se extendió a los círculos de contacto de estos 15 trabajadores de la salud, para prevenir un brote de coronavirus entre los empleados del Seguro 2 del IMSS y sus familiares.

De acuerdo con versiones no oficiales, los contagios surgieron luego de que en los últimos días ingresaron al menos tres pacientes al hospital del IMSS, por diversos padecimientos y que luego fueron catalogados como sospechosos de Coronavirus.

El caso de doña Martina, paciente que ingreso al nosocomio la madrugada del lunes pasado por complicaciones en los pulmones, y quien falleció la mañana del miércoles, por lo que fue catalogada como sospechosa de Covid, sin embargo, sus familiares señalaron que desde hace meses la paciente fue diagnosticada con enfisema pulmonar, a lo que atribuían el deceso.

Casos como ese son varios, las familias no creen y cuando uno les señala se niegan a acatar las indicaciones, por eso es que surgieron esos contagios y a uno como personal no le queda más que hacer su trabajo y cuidarse en la medida de lo posible”, comentó una enfermera del IMSS 2.