La causa de la muerte fue determinada como una neumonía, pero sus familiares exigen se le practique la prueba para COVID-19 pues sospechan se pudo haber contagiado.
Saltillo, Coahuila. – Una doctora más de la Clínica 7 del IMSS en Monclova identificada como Elisa María Amaya de la Cruz falleció alrededor de las 5:30 horas de este domingo según una publicación de sus familiares en redes sociales, quienes exigen una prueba de COVID-19 a la ahora fallecida, pues aseguran que el Instituto sólo confirmó una neumonía sin que antes presentara alguna dificultad para respirar, mientras que “entregaba su vida para la atención de derechohabientes del IMSS”.
“Ingresó ayer al mediodía, les dicen a mis hermanas que, por una neumonía, no había presentado dificultades para respirar hasta ese día en la mañana y hoy hace menos de 30 minutos se me notifica por una de mis hermanas que falleció”, relataron en la cuenta de Raúl Amaya.
«Somos personal de salud y ella tiene su única hija de 12 años», agregaron junto fotografías de su última Navidad.
“Qué pasara con ella si su mami era su corazón, quien conoció a mi hermana sabían que tenía un corazón fusionado, un cerebro fusionado, y ahora no sabemos que decir a su hija”, comentaron e la publicación.
«Exigimos al IMSS la prueba para COVID-19 ya que mi hermana entregó su vida trabajando para los derechohabientes del IMSS, exigimos se tomen acciones de seguridad e higiene en su unidad de trabajo, ya que nadie sabemos dónde pudo haberse contagiado y que hay más personas que seguirán trabajando en esas condiciones, un riesgo profesional inminente en esta pandemia», concluyeron la petición en medio del dolor de perder a su hermana.