Multa de entre 8 mil y 47 mil pesos a organizadores de baile masivo en Saltillo

Luego de que elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal desalojaron un baile en el que participaban entre 150 y 200 personas y que se llevaba a cabo el viernes por la noche en la vía pública en Saltillo, se levantó el reporte respectivo que derivará en una sanción que impondrá un juez municipal para los organizadores.

El evento, catalogado como una actividad que no está aún permitida por el Subcomité Técnico COVID-19 Región Sureste, al tratarse de un evento masivo, era amenizado por un grupo de música regional y banda denominado LosBravitos de Saltillo, que incluso transmitió imágenes en su página oficial de Facebook.

Luego de que el baile movilizó a las autoridades, la agrupación musical, en su misma página, pidió disculpas este fin de semana: “Perdón. Es que a la gente le gusta nuestra música”.

A través de las mismas redes sociales, usuarios desaprobaron y criticaron fuertemente que en plena pandemia de COVID-19 se haya llevado a cabo esta actividad.

Sin embargo, otros publicaron comentarios positivos o a favor de la realización del baile.

Alberto Neira, titular de Protección Civil en Saltillo, informó que tras las evidencias públicas, procedieron a desalojar el baile.

«Se enviaron unidades y se desalojó el lugar y se procedió a levantar un acta para pasarla al juez municipal para que imponga la sanción que corresponda, que va desde los 8 mil hasta los 47 mil pesos, ya el juez es el que define de acuerdo a los agravantes que haya”, informó.

Precisó que el parte informativo se entregará mañana lunes al juez, quien mañana mismo o el martes podría definir cuál es la sanción que se impuso a los organizadores del evento.

“El juez va a estudiar el caso y va a determinar la sanción a que se harán acreedores los responsables”, destacó Neira.

En este contexto, apuntó que se siguen los operativos de revisiones para evitar las reuniones o festejos masivos en domicilios.

Neira informó que ha habido una disminución bastante sustancial de reuniones y de reportes.

“Comenzamos atendiendo alrededor de 50 reportes cada fin de semana y ahorita te puedo comentar que estamos atendiendo alrededor de entre 10 y 15 reportes”, externó.