Además de señalar que los presuntos responsables del mencionado homicidio no son de Coahuila y tampoco tienen indicios de si se trate de personas relacionadas con el Cártel Del Noreste, pues investigan si pudieran estar relacionados con algún otro grupo criminal de otra parte del país.
«Sigo insistiendo, la principal línea de investigación para determinar el móvil es el trabajo que desempeñan los agentes policiacos de investigación. Él era comandante del área de homicidios y esa es la razón, seguramente», indicó el funcionario estatal.
Detalló que los tres hombres que fueron abatidos en un domicilio de la colonia Las Fuentes en aquella ciudad, durante la tarde del martes; se presume que son algunos de los presuntos responsables de la muerte del comandante. Hasta el momento no han sido identificados.
«Se identificaron a los probables responsables que guardan total relación con estos hechos y que en un enfrentamiento, fueron abatidos por la policía. No han sido identificados, no han sido reclamados, se sigue trabajando; hay que recordar que estamos trabajando en el levamiento, en la práctica de las necropsias, en el trabajo pericial simplemente.
Márquez Guevara señaló que seguramente puede haber más personas implicadas en el asesinato del elemento de la AIC, pues tiene de donde investigar y algunas cuestiones pendientes; como determinar la propiedad del vehículo en el que perpetraron los hechos, si es robado o no.
«No son de Torreón, no son del Estado de Coahuila», respondió el Fiscal General del Estado de Coahuila cuando le fue cuestionado si los hombres abatidos pertenecían al Cártel del Noreste o a un grupo local. Y agregó: «No tenemos datos de que se trate del grupo ese, identificado con esas siglas, estamos trabajando para precisar si se trata de un grupo de otras partes de la República».
Sustentó su afirmación de que los hombres abatidos no son del Estado de Coahuila, a documentos localizados en el interior del vehículo asegurado en el lugar del abatimiento; que corresponden a la compra de alimentos en determinados negocios, sin especificar a cuáles o de que ciudad.