Los cadáveres de pacientes que fallecen por Covid-19 deberán ser cremados y únicamente podrán velarlos por cinco horas en un ataúd que deberá permanecer sellado, dio a conocer Pablo Sergio Tapia Villarreal, coordinador de servicios de salud del departamento de Fomento y Regulación Sanitaria.
«El pasado siete de abril se dieron a conocer los nuevos lineamientos por parte del estado de Coahuila donde se hace la referencia del manejo de cadáveres de Covid, donde se marca que tendrán que ser cremados», comentó.
Dijo que ellos podrán tener una velación en las funerarias por cinco horas, pero los lineamientos marcan que los sospechosos y confirmados de COVID-19 deben salir con ciertas condiciones de los hospitales o centros de salud, en una bolsa que no se podrá abrir, herméticamente plastificada con cierre y el adecuado embalaje del cadáver.
Sobre las pruebas post mortem, se le estarán practicando a quienes hallan fallecido por una infección respiratoria aguda que pueda sospecharse era COVID-19, la Fiscalía General de Justicia tomaría la decisión.