Un total de cuatro instalaciones sufrieron daños materiales luego de que algunos manifestantes tomaran las calles
En un mes, en Chiapas, han sido atacadas cuatro clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud, en los municipios de Venustiano Carranza, Villa de las Rosas, Las Margaritas y San Andrés Larráinzar, por indígenas tzotziles y tojolabales, que han sido reacios en creer en el coronavirus.
El 28 de mayo, cientos de indígenas tzotziles y mestizos de Venustiano Carranza salieron a las calles, para causar destrozos en la alcaldía, casa del alcalde Armando Trujillo Ancheyta, sus suegros y la casa de la madre del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
La molestia surgió, cuando se corrió el rumor de que drones fumigaban veneno, “para envenenar a la gente”, por lo que en el Facebook convocaron a la ciudadanía a movilizarse y realizar protestas en la casa del alcalde, sus suegros y el hogar de la madre del gobernador.
Los cientos de hombres, bloquearon calles y después de realizar destrozos en la alcaldía, saquearon la tienda Elektra y después procedieron a atacar la Unidad Móvil que se encontraba en el área de estacionamiento de la Clínica Rural del Campo del IMSS de Venustiano Carranza.