Trascendió que este martes, el patronato del asilo de ancianos Luz y Esperanza de Zaragoza sostuvo una reunión, a fin de contener el brote de coronavirus que involucra a la mitad de los residentes y personal que ahí labora.
Se informó que se trata de 32 personas (18 ancianos y 14 trabajadores), quienes el pasado jueves fueron muestreados, dando positivos 16 de ellos.
También se supo que, como una medida para frenar el brote, serán trasladados fuera del asilo, con sus familiares, quienes hayan resultado negativo, debiendo de permanecer ahí los asintomáticos, pero se desconoce a partir de cuándo.
La inquietud surgió hace algunos días, luego de que tres adultos presentaron síntomas característicos del coronavirus y posteriormente fallecieron, por lo que los mismos familiares solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud.
Debido a que ya han trascurrido varios días de contagios en ese lugar, se teme que el número haya crecido, por lo que también están pidiendo más muestras e incluso para los familiares.