Realiza Coahuila campaña de sexualidad responsable entre los jóvenes

Con el objetivo de informar a los alumnos sobre los beneficios de adoptar estilos de vida saludables y evitar prácticas de riesgo, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) asistió a los planteles Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) V. Carranza, Teresitas, Valle Dorado y Ramos Arizpe, donde se llevaron a cabo diversas actividades para las y los jóvenes de esta institución los días 2,3,4 y 6 de marzo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, señaló que la vinculación con las diversas instituciones educativas ha tenido resultados favorables, ya que en conjunto se suman esfuerzos para apoyar a la juventud coahuilense.

A través del programa CONCIENTIZA-T RESPONSABLEMENTE se logró informar a más de 2 mil jóvenes en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe sobre la importancia de tener una vida sana y segura.

El evento fue conformado por instituciones de Gobierno del Estado, en donde su principal objetivo es tener mayor acercamiento con las y los jóvenes, al mantenerlos informados acerca de las principales problemáticas que los aquejan, los módulos fueron instalados por la Secretaría de Salud, DIF, Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, en donde se brindó información acerca los programas implementados por las dependencias.

Simultáneamente se realizó un ciclo de conferencias con las que se brindó a las y los jóvenes información con temas de interés, las cuales llevan por nombre “Masculinidades”, “Igualdad de Género”, “Sexualidad responsable” y “Métodos anticonceptivos”.

“En dicha actividad se  entregaron más de 3 mil preservativos, los cuales se acompañan con un díptico informativo y una explicación por parte de personal capacitado para que el joven sepa la manera correcta de utilizarlo”, expresó.

Conrado Zapata Rodríguez, coordinador de Prevención Social, explicó que el ICOJUVE forma parte del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Coahuila, por lo que, preocupados por reducir el índice de embarazos en adolescentes, llevan a cabo estas acciones en colaboración con diversas instituciones de Gobierno.