Resguarda PRONNIF a 4 menores gravemente lesionados en Piedras Negras, eran maltratados por padrastro

Cuatro menores fueron resguardados por autoridades de la PRONNIF de Piedras Negras, tras presentar lesiones de consideración, algunas que ponían en peligro su vida.

Los menores presentaban fuertes signos de violencia física, ocasionados por su padrastro, el cual los golpeaba y su madre no hacía nada por reportar los hechos al 911.

Cruz Roja atendió a 4 menores con lesiones de consideración, así mismo la madre de ellos identificada como Erika «N», la cual también presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo.

Al ser cuestionada sobre las lesiones que presentaban sus menores, mencionó que su pareja actual los maltrataba al extremo, y este día cuando intento salir de su domicilio este la jaló de los cabellos y la golpeó frente a sus hijos.

Paramédicos de Cruz Roja dieron parte al departamento de Seguridad Pública, quienes al acudir detuvieron a la mujer por omisión, ya que ella manifestó que su pareja golpeaba a sus hijos todos los días desde hace varios meses y ella no lo reportaba por temor.

Por estos hechos, se procedió a dar parte a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, PRONNIF, ya que la omisión de la madre por temor a que la dejaran puso en peligro la vida de sus cuatro hijos y de ella misma.

Cabe hacer mención que de acuerdo a un dictamen preliminar; los menores de entre 2 y 7 años, presentaban hematomas en diversas partes del cuerpo, señales de ahorcamiento, así como también heridas abiertas y en algunos de ellos derramamiento ocular producto de los golpes.

Ya será un Juez quien determine la situación de la mamá inconsciente y del presunto agresor, el cual hasta el momento no ha sido detenido.